Post

Taller de Patronaje Básico y Arreglos

Posted on 7 marzo, 2013 in Talleres by jhlr

Taller de Patronaje Básico y Arreglos

Objetivo: Realizar los patrones necesarios para la confección de prendas.Los participantes en estos talleres adquieren, la formación necesaria en esta especialidad, sin grandes esfuerzos, ni costes que dificultarían su aprendizaje la  confección de patrones de prendas básicas y algunos de fantasía. También el rediseño y transformaciones de prendas.

Entre las posibles Salidas profesionales se encuentan:

  • Patronista
  • Cortador/a en taller de confección
  • PYME con tienda, almacén o taller propio
  • Trabajador en tienda o negocio dedicado al sector.
  • Transformaciones de Prendas y Accesorios.
  • La actividad está abierta a todas las personas interesadas sean o no Asociados, sin importar edad, sexo o condición social, tan solo se exigirá un mínimo interés por el sector textil, intentando fomentar que la actividad se pueda convertir en el futuro laboral de los/as participantes, sin exigir ningún tipo de experiencia previa o participación en otros cursos o talleres.
  • Se valorara y fomentara la participación de personas en situación de desempleo ó con una mayor necesidad laboral.

La  Asociación cuenta con 210 m2 disponibles contando además con:

  • 6 máquinas industriales de coser
  • Remalladoras
  • Mesas de corte
  • Maniquíes
  • Telas
  • Tijeras, Agujas, Hilos, Cuchillas, Pizarras, Patrones, Etc.
  • Ordenadores, Impresoras, Escáner, Cámaras Digitales.

Desde el primer momento el Taller se desarrollará alternando practica y teoría con el fin de dinamizar el tiempo del mismo.

Paralelamente se ira instruyendo en los conocimientos de toma de medidas y trazado de patrones y aplicación de estos sobre el tejido, características y tratamiento de las telas, técnicas de confección y otros instrumentos de trabajo.

Temario

Arreglos: deshacer costuras, zurcir agujeros, rematar costuras, remendar rotos, remendar agujero, remendar dobladillos, reparar cremalleras, botones, ojales y elásticos.

Patronaje: lectura e interpretación de patrones, toma de medidas del cuerpo y comparación con patrones básicos, modificaciones en las piezas, ensanches, reducciones, etc. Escalado. Toma de medidas. Tallas. Tabla de medidas. Aplomos, taladros, piquetes, tacones, refuerzos.

Corte: fibras textiles, compresión de las naturalezas de las fibras y su confección, géneros textiles, estudio de las calidades y características de las telas, cuidados, usos, planchado, etc. Preparación de las piezas para el corte. El corte. Trabajo con telas especiales.

Tejidos auxiliares: visos, entretelas, forros, guateados.

Herramientas de trabajo: instrumentos de medición, marcado, costura, planchado.

Máquinas de coser: partes, accesorios, utilización. Agujas, prensatelas. Sistemas de arrastre. Clasificación de agujas. Planchado.

Tejidos, hilatura, hilos. Telas. Guarniciones: galones, cintas de refuerzo, ribetes, broches, hebillas, elásticos, pasamanería, adornos, accesorios confeccionados. Complementos.

Técnicas de planchado.

Costura: puntos a mano. Hilvanes, puntos de costura, puntos de jareta. Puntos a máquina: retoques, presillas, puntas de refuerzo. Costuras y remates de costuras: sencillas, esquinas, dobladillos, reducciones, sobrecargadas, curvas, galones, bies, tejidos de punto, telas finas, telas sintéticas, piel de pelo, vivos, pinzas, lorzas, tablas, frunces, escotes, cuellos, cinturas, cinturillas, cinturones y tablillas, mangas, puños con y sin abertura, bajos de falda y pantalón, cantos ribeteados, volantes, bolsillos. Sastrería a medida: confección de un traje.

Para más Información:C/ Benjamín Ortíz 26, bajo Oviedo 33011
Asturias – España

tel:

+34 627.92.26.26
+34 984.28.44.04

HORARIO:
10:30 A 20:30 de lunes a viernes

pm40as@pm40as.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>