BREVE HISTORIA
PM-40/as es una  Asociación independiente sin ánimo de lucro, creada en 1994 como respuesta al alarmante número de desempleados mayores de 40 años discriminados por razón de edad, sexo y tendencias del mercado laboral. Su ámbito de actuación es el Principado de Asturias y está registrada en la Delegación de Gobierno con el nº 4.051. PM-40 da cabida a toda persona que se encuentre en la difícil situación de estar sin empleo.
PROYECTOS DE INSERCCIÓN LABORAL
pm40.logo.original_208x70Desde los primeros pasos dados por la Asociación PM/40 en el año 1994 hemos intentado crear y promover iniciativas generadoras de empleo, no sólo para facilitar la inserción profesional de quienes permanecen en situación de desempleo de larga duración sino también para conseguir proporcionarles la posibilidad de regresar al círculo de la contribución productiva a la sociedad, recuperando así la autoestima y la esperanza.La Asociación PM-40, motivada básicamente por la inquietud de luchar contra la marginación provocada por el desempleo, aborda el problema desde aquellos ámbitos de actuación que considera idóneos para el colectivo que representa, desarrollando experiencias para la reubicación de sus asociados en el mercado laboral, siempre con vocación de servicio, espíritu emprendedor, sin ánimo de lucro y con la intención última de no defraudar a quienes de alguna manera han depositado su confianza y futuro en nosotros.

Son ya muchos y variados los proyectos laborales puestos en marcha. Desde la bolsa de trabajo para ayuda a domicilio al Servicio de Recogida Selectiva de Residuos, pasando por los Vovis, Serenos,  lavadero de coches, o un taller de costura.

PROYECTOS EN DESARROLLO
ESCUELA -  TALLER DE COSTURA ATELIER 40
Es un ambicioso proyecto, promovido por PM40/AS.  Tras impartir un curso del Fondo Social Europeo de Maquinista de Confección Industrial, se percibió la necesidad de buscar una salida laboral a las alumnas. Conocimos la precariedad de mano de obra auténticamente profesional en este sector, quizá porque no existe actualmente una adecuación entre la formación impartida y las necesidades exigidas por las grandes empresas que son exigentes con el perfil de sus trabajadores.Actualmente es un taller de confección de ropa, especializado en lencería y ropa de fiesta. En este sentido, Atelier  crearía una marca propia para lanzar una línea de moda propia de la empresa. Además Atelier ofrece  formación para aquellas personas que demanden aprender a confeccionar lencería cuenten con un espacio idóneo y el personal cualificado para ello.
 V.O.V.I.S. (Vigilante voluntario)
 El proyecto VOVIS (vigilante voluntario) puesto en marcha en Avilés mediante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de esa localidad, para la ordenación y vigilancia de vehículos en los aparcamientos municipales, continúa su andadura extendiéndose por otros muchos municipios.Durante el verano los  vigilantes voluntarios realizan su actividad en las playas de los  concejos de:  San Juan de Nieva, Salinas,  etc. Los VOVIS que han trabajado en diferentes eventos como: vigilancias en los cursos de áulas populares, centros sociales, playas, festejos veraniegos, verbenas, etc.
INFORMACIÓN ADICIONAL
 

RECURSOS HUMANOS

ControladorPM-40/AS cuenta  con un equipo humano acostumbrado a participar en proyectos, con ideas e iniciativas,  motivación y una formación  humana y técnica capaz de   garantizar el desarrollo de   la   persona y por tanto  de la Asociación.

FORMACIÒN

Curso de Cocina

Pm-40 ha acometido durante estos años la difícil tarea de mejorar la ocupabilidad de los asociados a través de un complejo programa de formación. Se cuenta con un centro de formación, en Oviedo.

INSERCCIÓN

Curso TextilTodas las actividades realizadas por PM-40/as forman parte de una planificación de formación, inserción y proyectos a largo plazo, realizada al comienzo de nuestra andadura. Esta planificación no sólo nos guía en la creación y desarrollo de nuevas actividades, sino que también nos impulsa a una  constante y continuada mejora de nuestra planificación.

RAMA SANITARIA

Rama SanitariaDentro de esta rama se han impartido  conocimientos de enfermería, trabajo social  psicología, riesgos laborales y orientación laboral,  adaptados  a distintas áreas de la enfermería como son  Geriatría, Salud Mental, Toxicomanías etc. Todos nuestros alumnos han completado su formación con prácticas profesionales en Centros del E.R.A. con quien esta Asociación tiene firmado un convenio de colaboración a estos efectos.

RAMA ADMINISTRATIVA

Rama AdministraciónCon intención de impartir formación dentro de este área, la Asociación ha homologado dos aulas: una de ellas para clases teóricas y la otra equipada con quince ordenadores, siete impresoras y los programas informáticos necesarios para la adquisición de conocimientos útiles en el desempeño de  tareas de oficina.
También en este área, la Asociación se ha encargado de contactar con diversas empresas para cubrir un periodo  de prácticas que  ayudaría a reforzar los conocimientos teóricos adquiridos por los alumnos que han participado en estos cursos.

PROYECTO SERENOS

Serenos 2

La Asociación PM-40, observando  la creciente inseguridad ciudadana, debida al  aumento de la delincuencia, realizó con ayuda de la administración local,  el proyecto SERENOS, que ha significo  la creación de un gran número de empleos.

SERENOS: Son vigilantes nocturnos que patrullan a pie permanentemente por la zona que tienen asignada, vigilando la propiedad vecinal y municipal y prestando asistencia a los vecinos de dicha zona que la necesitaran.

JORNADAS

PM-40  lleva  trabajando un proyecto de recuperación y puesta en marcha de acciones generadoras de empleo para intentar combatir los obstáculos que dificultan la integración laboral del colectivo que representa. Investigando y desarrollando vías y posibilidades desde donde se puedan  propiciar el acceso de los desempleados a nuevas fuentes de empleo que encajen con la filosofía del libro blanco de la  Comisión Europea sobre crecimiento y empleo.
Por ello con el fin de intercambiar ideas y experiencias, y conocer otras líneas de actuación y proyectos desarrollados en otros ámbitos y zonas geográficas, cada años se plantea la necesidad de organizar unas jornadas de encuentro, que nos sirvan de modelo y reflexión para promover acciones generadoras  de empleo real, a la vez establecer líneas de actuación futuras que se vayan coordinando en la consecución de objetivos comunes o extrapolables